Inicio/Noticias/Netsteril, nuevos partners y retos para el 2021

Netsteril, nuevos partners y retos para el 2021

La empresa enfoca su estrategia hacia mercados y tecnologías emergentes como las terapias avanzadas y bioprocesos, biodescontaminación y bioseguridad. 

Netsteril inicia este año 2021 con novedades importantes. La empresa mantiene su misión de actuar como puente seguro entre sus clientes y sus socios-proveedores, buscando propuestas diferenciadas y de alto valor añadido en el sector farmacéutico y biotecnología.

Nuevas tecnologías para producción en terapias avanzadas, bioprocesos y bioseguridad

Dentro de estos amplios sectores, Netsteril tratará de ahondar más relaciones con empresas de mentalidad innovadora, atraídas por nuevas tecnologías de producción 4.0, especialmente en todo lo relacionado con terapias avanzadas, bioprocesos y bioseguridad. Por ello, Netsteril apuesta por dos nuevas representaciones, salamanderU (www.salamanderu.com) y Sterixene (www.sterixene.com), empresas muy innovadoras con soluciones avanzadas para estos mercados emergentes:

  • salamanderU es una empresa belga formada por un grupo multidisciplinar de profesionales que ofrece soluciones integrales para la industrialización de procesos clínicos y terapias avanzadas, como aisladores que combinan un diseño totalmente a medida gracias a su fabricación con resina acrílica y sistemas de registro electrónico por control de voz. Este nuevo concepto supone un salto muy importante hacia la automatización, productividad y disminución de costes, lo que viene a denominarse Smart Isolator. Prueba de ello es que ya hemos firmado un contrato con salamanderU para el suministro de 5 aisladores a una importante biotecnológica vasca de terapia génica que pronto serán entregados.

Logo SalamanderU junto a imagen representativa de una de sus soluciones para la industrialización de procesos clínicos y terapias avanzadas

  • Por otro lado, Sterixene es una empresa tecnológica francesa, altamente especializada en la biodescontaminación rápida con luz pulsada y UV-LED. Sus soluciones pueden ser adaptadas como componentes por fabricantes de maquinaria o directamente implementadas a sus usuarios, en sectores como alimentación, farmacéutico y/o médico-sanitario.

Logo Sterixene junto a imagen representativa de una de sus soluciones de biodescontaminación rápida con luz pulsada y UV-LED

 

Servicios de biodescontaminación y adquisición de nuevos equipos de peroxidación (VH2O2)

Finalmente, en el ámbito de la bioseguridad, Netsteril apuesta por invertir en servicios de biodescontaminación y ha adquirido un nuevo equipo Dosymist para generación VH2O2 por nebulización de Solidfog. Netsteril además distribuye los indicadores enzimáticos de Protak para desarrollo, monitorización y validación de ciclos VH2O2. Esta solución, en el ámbito de la microbiología rápida, está llamada a convertirse en alternativa a los indicadores biológicos, que requieren de hasta 7 días para confirmar resultados. El uso de esta tecnología permite realizar desarrollos de ciclo y validaciones de forma mucho más rápida y fiable. Es ideal sobre todo para servicios de descontaminación ad-hoc, que necesitan asegurar rápidamente la bioseguridad de la instalación justo después de finalizar el ciclo.

Todo esto hace que Netsteril esté preparada para convertirse en tu partner de referencia, especialmente en todo lo relacionado con biodescontaminación y procesos asépticos dentro sector biofarmacéutico.

Por |14/01/2021|Noticias|

Escrito por JORDI NET

Licenciado en Bioquímica por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Máster en Administración de Empresas (MBA) por ESADE.

Experto en tecnologías de esterilización por vapor o calor húmedo, por óxido de etileno y descontaminación con peróxido de hidrógeno vaporizado (VH2O2).